¿POR QUÉ UTILIZAR LA ÓSMOSIS INVERSA?

Debido a su alta eficacia a la hora de purificar el agua dejándola prácticamente libre de nitratos, sales, cloro, plomo, magnesio, mercurio, fluoruros y sulfatos, así como de hongos, virus y bacterias, el uso de sistemas de ósmosis inversa es sumamente aconsejable tanto a nivel doméstico como empresarial. Asimismo dispone de otras múltiples ventajas, que veremos a continuación.

Capaz de proveer un agua de magnífica calidad y excelente sabor, similar a la embotellada, el proceso es capaz de eliminar tanto gustos desagradables como malos olores. Además, es un sistema totalmente respetuoso con el medio ambiente, puesto que no necesita utilizar ni producir ninguna clase de producto químico y no requiere de botellas o envases plásticos para el almacenamiento del agua.

Simplemente mediante el paso del agua a través de la batería de filtros, del depósito y después de filtrarse por la segunda una membrana, ya está lista tanto para el consumo humano como animal o de regadío, de ahí su gran aceptación en todo tipo de sectores: hogares, oficinas, cultivos o industrial.

Asimismo, los sistemas de ósmosis inversa destacan por su reducido tamaño y por ser muy fáciles de instalar y apenas consumir energía. Por otro lado, su mantenimiento es sencillo y consiste básicamente en cambiar los filtros cada determinado tiempo. De igual modo, debido a la liberación del agua de minerales y cualquier sustancia que pueda corroer partes metálicas, es ideal para prolongar la vida útil de todo tipo de maquinaria así como de las tuberías de los sistemas de suministración de agua.

En cuanto a sus beneficios en la salud humana, el agua obtenida por los sistemas de filtrado de ósmosis inversa, debido a su baja mineralización, mejora la circulación y el riego sanguíneo. Gracias a no contener sodio, es beneficiosa para aquellas personas que sufren de hipertensión o que tienen exceso de colesterol. A su vez, es también recomendable para quienes padecen cualquier problema renal, y en este sentido cumple con el nivel de mineralización recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Este tipo de agua puede considerarse también muy beneficiosa para aquellos pacientes de cáncer que están sometidos a sesiones tanto de radio como de quimioterapia, puesto que durante estos procesos el sistema inmunitario queda bastante debilitado, por lo que cualquier patógeno presente en el agua que consuman puede afectarlos de manera mucho más agresiva que a una persona sana.

A nivel doméstico, los equipos de ósmosis inversa destacan por su gran utilidad y eficacia. Son totalmente silenciosos y no generan ninguna molestia acústica para sus consumidores, y su diseño, compacto y discreto, los hace perfectos para ser instalados cerca del grifo principal de la cocina, con lo que se facilita su uso. Por otra parte, son altamente cómodos, pues nos evitan tener que volver a cargar con pesadas garrafas de agua, y nos liberan de la preocupación de quedarnos sin suministro. En definitiva, se trata de un sistema que permite obtener en su hogar agua de gran calidad en cualquier momento y sin interrupciones, proporcionándole salud, comodidad y bienestar.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

También puede interesarte...

La importancia de la cc

Si alguna vez te has preguntado por qué hay tanto alboroto con eso de «ahorrar agua», déjame decirte que hay razones de peso detrás de