Equipos para el Ahorro Energético
Después de dos años con instalaciones y un grado de satisfacción elevado en los resultados, se lanza en firme el R.E.D.
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Se trata de un recuperador de calor totalmente innovador, no existiendo un símil en el mercado, que aporta una reducción media de un 30% del consumo de combustible (gas / gasoil / biomasa) a la caldera o horno en el que se instala y consecuentemente consigue reducir las emisiones de CO2 en un 50% de media.
Lo que lo hace muy vendible, es la rápida recuperación de la inversión por parte del usuario, al conseguir una reducción tan relevante del consumo energético, y por tanto de costes.
El continuo encarecimiento de las fuentes energéticas como el gas y el gasoil, como se puede apreciar observando la Balanza de pagos española (siempre deficitaria en éstesector), hacen que la población se muestre cada vez más sensible al consumo que realizan de estos bienes, y por lo tanto el R.E.D. es una propuesta que ayuda a reducirlo, viendo la instalación de un R.E.D. como una inversión con un retorno rápido, y no como un gasto.
NOTA DE INTERES
Mediante un Gigante de la energía de nuestro país, las instalaciones y adquisición del RED, sale para el cliente a coste 0, está financiada, teniendo desde el primer día ahorro en la factura mensual.
Debemos destacar también la creciente intervención de los gobiernos a nivel europeo para la reducción de la huella de carbono (estableciendo dicha reducción en un mínimo del 20%), con nuevas legislaciones e imponiendo sanciones por sobre contaminación.
VENTAJAS COMPETITIVAS
Producto innovador con el que logramos reducciones de consumo, de emisiones CO2, reducción de la temperatura de los gases emitidos y contribuye a prologar la vida útil de las Calderas donde se instala. Todo esto se consigue de forma mecánica. Se diferencia de otras soluciones de ahorro energético por su elevado rendimiento.
Clientes potenciales:
Cliente doméstico: Todo aquel que disponga de una caldera de pie, que suelen ubicarse en las viviendas unifamiliares. En éste segmento las calderas de condensación son el único producto que puede representar competencia y solo en nuevas instalaciones (siempre y cuando las instalaciones estén correctamente realizadas).
Cliente Industrial: Es toda aquella empresa o industria que requiera la generación de energía calorífica, ya sea a través de un horno, caldera, etc. Estas instalaciones requieren un estudio técnico previo y una puesta en marcha realizada por nuestra empresa, para garantizar el máximo rendimiento.
Existe en el mercado algún equipo de ahorro energético (Alemán), que sólo llegan a obtener medias del 5% de ahorro, difícil competencia con nuestro equipo que alcanza un mínimo de ahorro del 30%.
EJEMPLOS DE INSTALACIONES
SALA DE CALDERAS EN HOTEL:
Instalación realizada en la sala de calderas de un hotel situado en la provincia de La Rioja.
Instalación compuesta por equipo R.E.D. doméstico + uno semi industrial, obteniendo un ahorro medio del 30% en gasoil para calefacción, además se consiguió disminuir la potencia del quemador gracias al aporte extra que le ofrece R.E.D.
INSTALACIÓN DE RECUPERADORES R.E.D. EN TÚNELES DE ASPERSIÓN PARA DESENGRASE:
Instalación industrial realizada en una fábrica auxiliar del metal situada en la provincia de Alicante.
Obtuvo un ahorro del 90% en gasoil gracias a aprovechar una chimenea paralela destinada al secado de piezas metálicas para colocar nuestros recuperadores, haciendo una recirculación entre el depósito de agua de desengrase y los mismos obteniendo la temperatura necesaria y anulando un quemador destinado a ello, el cual sólo se pone en funcionamiento al comienzo de la jornada de trabajo hasta alcanzar la temperatura necesaria en el depósito.
PANIFICADORA:
Instalación realizada en una panificadora situada en la provincia de Soria, donde obtuvimos un ahorro del 100% de energía gracias a haber aprovechado la chimenea de un horno industrial para el calentamiento de pan situado en el piso inferior e instalamos R.E.D. industrial, a partir del calor obtenido por los gases de escape del horno conseguimos A.C.S. gratis + calefacción para cuatro radiadores, calentando así la oficina adyacente Otra instalación en las que se ha logrado entre el 25 y el 100% de ahorro en instalaciones en España.
Residencia de Alto standing (Barcelona), 40% de ahorro Instalación en dos calderas de alto rendimiento, calefacción y ACS, con un ahorro obtenido de más del 35% en calefacción, y más del 50% en ACS.