El agua es uno de los bienes más preciados que tenemos ,ya que es un elemento indispensable para la vida. Además, para tener una buena salud es necesario beber una cantidad mínima de agua diariamente.
Por eso, en el artículo de hoy, nos queremos centrar en algunos de los principales mitos que existen alrededor de beber agua.
Si reciclo, no hay problema por beber agua embotellada
Este es, sin duda, uno de los principales mitos que existen con respecto a beber agua. Erróneamente, solemos creer que, al reciclar las botellas de agua, ya estamos siendo sostenibles y ecológicos.
La realidad es que reciclar es solo la segunda mejor opción. La primera, y más sostenible, siempre es no utilizar botellas de plástico para beber agua. Por lo tanto, si deseas colaborar con el medio ambiente de verdad, te recomendamos que emplees filtros de agua o envases ecológicos.
El agua del grifo tiene mal sabor
Esta lleva truco. Es cierto que, en algunos lugares, el agua del grifo tiene un mal sabor. Sin embargo, esto no quiere decir que la única alternativa sea la de beber agua embotellada.
Existen filtros en el mercado, como los que ofrecemos en nuestra tienda online, que eliminan todos los sabores y olores del agua.
Es bueno reutilizar las botellas de plástico
Esto no solo es un mito, sino que puede repercutir negativamente en nuestra salud. El plástico de las botellas de agua comunes libera gradualmente partículas dañinas.
En cada uso que le damos a una botella de agua común, esta libera más cantidades de partículas nocivas. Además, es un imán para bacterias y patógenos transmitidos por vía oral.
Agua para beber ecológica y sostenible
Si deseamos un planeta más limpio y sostenible, debemos prestar atención a las pequeñas acciones de nuestro día a día. Una excelente manera de hacerlo es pasando de beber agua embotellada a beber agua del grifo filtrada.
Esto no solo es más económico y cómodo, sino que además te ofrece un agua de mucha más calidad, de una manera más ecológica y eficiente.