¿Por qué necesitas un aireador en tus grifos?

Si estás en el proceso de compra de un filtro de osmosis inversa para el agua de tu hogar, es probable que ya haya surgido el término aireador.
Aunque prácticamente todos los grifos de la mayoría de las viviendas de nuestro país incorporan este aparato, son muchos los que desconocen incluso su existencia.

En el artículo de hoy, te vamos a contar cuáles son algunas de las principales ventajas que ofrecen los aireadores.

¿Para qué sirven los aireadores de los grifos?

Cuando se inventaron, estos aparatos estaban pensados para que el agua fluyera de una manera más suave, sin salpicaduras.

Sin embargo, en la actualidad, estos pequeños dispositivos tienen muchas otras funciones. A continuación, te mencionamos algunas de las más destacadas:

  • Ayudan a ahorrar agua. El aireador puede reducir el consumo de agua en un 30%, pudiendo llegar hasta en un 70% en algunos casos.
  • Impiden la salida de los residuos grandes que puedan venir por las cañerías.
  • En viviendas con baja presión de agua, incrementan la presión del grifo.
  • Gracias a las burbujas de aire que crea, hace que el jabón se active antes, permitiendo usar menos cantidad.
  • Permiten reducir significativamente el ruido que produce el grifo abierto, ya que proporcionan un chorro de agua continuo y uniforme.

Estas son solo algunas de las ventajas que aportan los aireadores a tus grifos.

Mantenimiento del aireador del grifo

Este dispositivo puede ensuciarse y dejar de ser tan efectivo.

Por ello, cada cierto tiempo, puede requerir un mantenimiento. Te recomendamos que vigiles el caudal de agua y, cuando detectes que este disminuye, limpia los aireadores.

El proceso es muy simple. Tan solo hay que desenroscar y limpiar las partículas que se puedan encontrar depositadas en él.

 

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco mejor el aireador de tu grifo y cómo puedes hacerle un mantenimiento adecuado para que cumpla con su función.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

También puede interesarte...

La importancia de la cc

Si alguna vez te has preguntado por qué hay tanto alboroto con eso de «ahorrar agua», déjame decirte que hay razones de peso detrás de