Los mitos del agua – Parte I

Es un elemento vital con el que convivimos y creemos conocer mucho sobre éste, sin embargo existen algunos mitos del agua que sería conveniente que conozcas.

1- El agua embotellada es mejor que el agua del grifo

Tal vez funcione como estrategia comercial, pero está muy alejado de la realidad. Si lo pensamos, el agua embotellada ya viene lista para el consumo humano, en ese aspecto es cierto que posee una excelente calidad para que puedas beberla. Sin embargo, eso no quita que el agua del grifo también sea potable y pueda beberse. Por supuesto que la calidad del agua del grifo varía dependiendo de la zona geográfica, pero la solución es sumamente clara: puedes instalar un sistema de filtración en casa que regule su pH, elimine químicos y residuos y neutralice los aromas y sabores desagradables, dejando como resultado un agua óptima y de calidad lista para el consumo. 

2-  Hay que beber agua únicamente cuando se tiene sed

Otro de los mitos del agua es este, que se encuentra exageradamente lejos de la realidad. Es cierto que existen personas que se han mal acostumbrado a beber agua únicamente cuando tienen sed o bien, durante épocas de mucho calor. Pero lo cierto es que, una vez que el ser humano siente sed, ya es tarde. Esto no significa que no haya que beber agua en ese momento, si no que es una señal importante de deshidratación, a la que no deberíamos llegar, prácticamente, nunca. Por ello, es importante ir bebiendo agua a lo largo del día, sientas o no sed, justamente para evitar llegar a ese límite donde el cuerpo te lo pida a gritos. 

3- Beber agua durante la comida hace mal

En algún momento existió esta creencia social que, beber agua durante la comida, era malo para nuestra digestión. Pero no es así en absoluto, de hecho es todo lo contrario. Cuando estamos ingiriendo alimentos, nuestro cuerpo necesita una dosis extra de líquido, por un lado para poder cumplir con sus funciones habituales, y por el otro, para realizar exitosamente el proceso digestivo. Por ende, es muy recomendable beber agua durante las comidas, lo cual te ayudará incluso a tener una mejor digestión.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

También puede interesarte...

La importancia de la cc

Si alguna vez te has preguntado por qué hay tanto alboroto con eso de «ahorrar agua», déjame decirte que hay razones de peso detrás de