El mejor agua de España

En 2014, La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elaboró una lista sobre cuál era la mejor agua de grifo de España. Este estudio se realizó sobre las 50 capitales de provincias y 12 localidades de pequeño-mediano tamaño.
Antes de empezar este artículo vamos a definir el concepto “agua”. Según la Real Academia Española de la Lengua el agua es un “Líquido transparente, incoloro, inodoro e insípido en estado puro, cuyas moléculas están formadas por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, y que constituye el componente más abundante de la superficie terrestre y el mayoritario de todos los organismos vivos”.

Remitiéndonos al estudio efectuado por la OCU, de las 62 localidades, tan solo 7 contienen contaminantes o residuos causados por una gestión al potabilizar el agua. Para poder detallar y concretar qué agua es mejor, evaluaron las siguientes características:

  • su grado de mineralización y dureza.
  • su calidad higiénica.
  • el grado de contaminantes que podían contener.

Mejores aguas de grifo de España

Conforme la investigación realizada por La Organización de Consumidores y Usuarios de 2014, el agua en 19 de las localidades españolas es excelente y por otra parte, es de buena calidad en 36. El top 3 de municipios con mejores aguas lo conforman: Burgos, lidera el ranking como la mejor; San Sebastián, como segunda y Las Palmas como tercera. Pequeño análisis de porqué son las que tienen mayor calidad:

  • Burgos: El agua burgalesa contiene poca presencia de minerales, así como nada de cal (blanda). Tampoco muestra ningún tipo de contaminantes. Otra característica destacable es que su precio está por debajo de la media nacional, lo cual hace que para los habitantes de la ciudad sea otro punto importante a destacar.
  • San Sebastián: En el agua de esta ciudad vasca encontraron una mínima presencia de cobre proveniente de las cañerías del edificio. Incluye una mineralización muy ligera. Sin embargo, las variables acerca de la higiene y contaminación son excelentes.
  • Las Palmas: Contra todo pronóstico, ya que los recursos hídricos de una isla son mucho más limitados que el de sus “competidores” de esta lista, el agua de Las Palmas se ha colocado en tercer lugar. Lo que remarca La Organización de Consumidores y Usuarios, es que su procedencia proviene de una mezcla de diferentes lugares de origen, como pueden ser desaladoras, pozos propios y acuíferos.

La Organización de Consumidores y Usuarios subraya que teniendo en cuenta que la media de aguas de grifo en el panorama nacional son de buena calidad, aún se podría mejorar más y también la imagen que tienen los ciudadanos acerca de ésta.

Nosotros, Nicton Plus, somos una empresa ubicada en la ciudad de Barcelona consolidada en el territorio nacional. Nos dedicamos entre cosas al tratamiento del agua. Nuestras fuentes acendran el agua de manera natural, sin el uso de sustancias químicas. De esta manera obtenemos agua fresca y pura, libre de bacterias y gérmenes. Si quieres tener más información entra en nuestra página web y chequea todos nuestros productos, ¡no te arrepentirás!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

También puede interesarte...

La importancia de la cc

Si alguna vez te has preguntado por qué hay tanto alboroto con eso de «ahorrar agua», déjame decirte que hay razones de peso detrás de