La importancia de beber agua

Sabemos que es importante para la salud pero ya sea por la vorágine de la rutina o por falta de costumbre, en ocasiones, nos olvidamos de mantener este hábito a diario para cuidar nuestro organismo. Por ello, en Nicton Plus queremos recordarte la importancia de beber agua y los beneficios que ésta puede brindarle a tu cuerpo. 

¿Por qué es bueno beber agua?

 

El cuerpo humano se encuentra formado por un 70% de agua. Para nuestras células el agua es vital. De sólo pensar que el cerebro se compone de un 70% de agua, la sangre de un 80% y los pulmones alcanzan un 90%, podemos deducir cuán relevante es su ingesta. Todo esto sin contar la cantidad que necesitamos para mantener nuestra hidratación. Por ello, se recomienda beber mínimo dos litros por día. Y aunque la cantidad podrá variar según la persona, según su rutina y sus carencias, todos deberíamos incorporarla en nuestro día a día.

 

Beneficios de beber agua

Una vez cubiertas las necesidades vitales, nuestro cuerpo tomará las moléculas de agua sobrantes y las utilizará para mejorar nuestra salud. Pero ¿Cuáles son esos beneficios?

  • Mejora la piel: las células de nuestra piel requieren de buena hidratación para mantener su barrera protectora, para mejorar su elasticidad y reponer los tejidos. Todo esto ayuda a las arrugas, el acné e incluso las cicatrices.
  • Mejora la digestión: las moléculas de agua permiten al estómago procesar y descomponer correctamente los alimentos, logrando de esta manera una mejor digestión.
  • Optimiza la función renal: es importante que los riñones funcionen a diario, esto significa alcanzar una diuresis de 2 o 3 veces al día. Para ello la ingesta de líquidos en fundamental, aunque no alcanza con cualquier bebida, el agua es la única que depura todas las toxinas necesarias de nuestro cuerpo
  • Previene infecciones urinarias: la diuresis no solo elimina toxinas que el organismo no necesita sino que además elimina las bacterias que puedan ingresar al tracto urinario, evitando de esta forma una posible infección.
  • Maximiza el rendimiento físico: un cuerpo deshidratado obligará al corazón a realizar un esfuerzo excesivo para bombear sangre. Por lo tanto, la importancia de beber agua radica en un correcto funcionamiento cardiovascular durante la actividad física.
  • Mejora el rendimiento mental: la sangre es la encargada de llevar el oxígeno a los músculos y al cerebro. Y el encargado de bombear esa sangre es el corazón, que al igual que en el punto anterior, necesitará un organismo bien hidratado para poder hacer correctamente su trabajo.
  • Alivia la fatiga: debido a su capacidad de eliminación de toxinas, un organismo depurado funcionará mucho mejor.
  • Regula la temperatura del cuerpo: el cuerpo redistribuye el calor, mediante la sudoración, desde los tejidos activos hasta la piel. De aquí la importancia de beber agua para que este circuito sea contínuo.
  • Ayuda a normalizar la presión arterial: al eliminar toxinas mediante la diuresis, también se elimina el sodio que se encuentra en el organismo, por lo que el beber agua ayudará al control de la sal en el cuerpo, principal causante de la presión arterial.

 

importancia de beber agua


En conclusión, la importancia de beber agua es algo que debemos tener presente siempre. Sus múltiples beneficios son indiscutibles y nos garantizan una mejora en nuestra salud. Por ello, os recomendamos no aguardar a tener sed para beber agua, si no por el contrario, beber a lo largo del día agua para no llegar a ese punto ya que, cuando tenemos sed, es una forma que tiene nuestro organismo de avisarnos que está al límite de la deshidratación.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

También puede interesarte...

La importancia de la cc

Si alguna vez te has preguntado por qué hay tanto alboroto con eso de «ahorrar agua», déjame decirte que hay razones de peso detrás de