Fuentes de ósmosis inversa en empresas

Beneficios medioambientales

Una de las principales ventajas medioambientales de utilizar un sistema de ósmosis inversa es que las aguas residuales son menos peligrosas. Esto se debe a que no se necesitan productos químicos nocivos en el proceso de producción del permeado (agua pura).

Las fuentes de ósmosis inversa en empresas es una de las soluciones más ecológicas para las aguas residuales industriales.

Otra de las ventajas medioambientales de la ósmosis inversa es la captura y la correcta eliminación de las impurezas de la red de suministro de agua. Todo ello sin necesidad de verter agua saturada de productos químicos nocivos a los efluentes o al desagüe.

Nuestro diseño de vanguardia de las membranas elimina las impurezas de la alimentación de agua sin el uso de productos químicos, resinas o lechos de intercambio de iones.

Al final de la vida útil de los sistemas basados en productos químicos, la retirada y la eliminación de las resinas y los lechos de intercambio iónico tienen un enorme impacto medioambiental en comparación con un sistema de membranas.

Las impurezas concentradas de un sistema de ósmosis inversa se pueden verter directamente al desagüe sin necesidad de un proceso de tratamiento de efluentes más costoso.

Ventajas en cuanto a costes

Los precios de las soluciones ácidas y cáusticas siguen aumentando, mientras que los costes de la ósmosis inversa y de los elementos de membrana disminuyen.

Los sistemas modernos de filtración de agua consumen poca energía, por lo que los costes de funcionamiento son relativamente bajos.

Un sistema de ósmosis inversa puede instalarse en el proceso y alimentar directamente la línea de producción o un tanque de retención para su almacenamiento y posterior uso según las necesidades.

Los flujos de aguas residuales pueden pasar por un sistema de ósmosis inversa, lo que ayuda a reducir los costes de eliminación mediante su reutilización en el proceso.

Beneficios para la salud y la seguridad

La principal ventaja para la salud y la seguridad de utilizar un sistema de ósmosis inversa para producir agua de alta calidad es que no se necesitan productos químicos peligrosos.

Los sistemas tradicionales de intercambio iónico basados en resinas utilizan ácidos y álcalis altamente peligrosos.

Las fuentes de ósmosis inversa en empresas sustituye los procesos convencionales, como el tratamiento químico, por equipos más pequeños y eficaces.

De este modo, se eliminan los riesgos opuestos de la manipulación manual y la posesión de productos químicos peligrosos in situ, proporcionando un entorno de trabajo más seguro para el personal.

Ventajas de mantenimiento

El sistema de ósmosis inversa es extremadamente fácil de mantener, ya que es una unidad autónoma.

El cambio de los prefiltros es ergonómico y puede realizarse en cuestión de minutos.

Las membranas pueden durar entre 2 y 3 años, dependiendo de diversos factores como la calidad y la cantidad de agua de alimentación.

El 100% de las membranas de un sistema determinado puede sustituirse en cuestión de horas, en comparación con un sistema basado en resinas que puede tardar días.

Nicton Plus puede ofrecer un paquete completo de servicio y mantenimiento junto con una solución de financiación que se adapte a sus necesidades.

Conclusión

Con estas ventajas y beneficios, el uso de la ósmosis inversa en todos los sectores industriales está destinado a aumentar. Supone un menor riesgo para el personal, es más eficaz, rentable, respetuosa con el medio ambiente y requiere poco mantenimiento.

Las fuentes ósmosis inversa en empresas también puede utilizarse con fines comerciales y en procesos industriales.

Nicton Plus agua más pura, vida más sana”

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

También puede interesarte...

La importancia de la cc

Si alguna vez te has preguntado por qué hay tanto alboroto con eso de «ahorrar agua», déjame decirte que hay razones de peso detrás de