Los colegios, institutos y academias reúnen a un gran número de estudiantes y de trabajadores que necesitan de un buen sistema de hidratación para cubrir sus necesidades. El suministro de agua potable es primordial y necesario para garantizar un rendimiento óptimo de su actividad mental y física, por lo que la instalación de fuentes de agua con filtros de ósmosis se convierte en una destacada opción. Estos sistemas proporcionarán, de forma fácil y continua, un abastecimiento de un agua potable de gran calidad y de óptima pureza para toda la comunidad educativa.
Las fuentes de osmosis proporcionan un agua potable que cumple con todas medidas de sanidad necesarias para el uso humano, especialmente para los más pequeños, eliminando cualquier impureza u olor que haga que el agua no sea del todo agradable al paladar y no solo eso. Dado el bajo nivel de mineralización (menos de 100 ppm), este tipo de agua está acreditada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como conveniente y aconsejada para el consumo humano.
Algunos estudios han demostrado claramente que la deshidratación puede ser de especial gravedad para todas las personas, pero principalmente para los más pequeños y nuestros mayores. Una falta de hidratación óptima puede provocar una alteración de la concentración, lo que implica que los estudiantes no presten la atención necesaria, ya que cuando un joven comienza a sentir sed puede haber llegado a perder hasta más de un 20 por ciento de su capacidad física y mental. Esto no solo se traduce en un empeoramiento de su rendimiento académico sino en distracciones y comportamientos que pueden incidir directamente en el comportamiento de todo el aula, lo que puede provocar asimismo interrupciones de las clases y distracción del resto de los alumnos.
De la misma forma, la hidratación es más importante si cabe durante las clases en las que se requiere un ejercicio físico más elevado, como las clases de deportes. En estos casos, es indispensable contar con fuentes de una de calidad cercanas a los espacios en los que se produce la actividad. Las fuentes de ósmosis son una buena solución para ello, pues pueden instalarse en prácticamente cualquier espacio.
La instalación de una fuente de agua en colegios, institutos u otros centros educativos asegurará a todos sus estudiantes y trabajadores un acceso fácil al suministro de agua fresca, que es indispensable en todas las épocas del año y no únicamente en aquellos días más calurosos de la época estival.