FUENTES DE BIDÓN: PROS Y CONTRAS DE SU USO

Las fuentes de agua con bidón se caracterizan por su practicidad y por su sencillez de uso, pues no necesitan instalación ni prácticamente mantenimiento. El funcionamiento de la gran mayoría de los surtidores es bastante simple y similar. Los bidones están hechos de materiales plásticos resistentes como el polietileno, que permite una buena conservación del agua natural, sin riesgos de fuga, protegiéndola de los efectos nocivos de los rayos solares y de los olores que puedan existir en su entorno, además de poseer una gran capacidad de almacenamiento y diversos tamaños: de 5-10 litros, de 60 e incluso de hasta 100 litros.

Fuentes de Bidón

Gracias a su práctico grifo no es necesario destapar y volcar el bidón para obtener su contenido: simplemente basta con abrir el grifo y obtener la cantidad de agua que deseemos. Los grifos están realizados con materiales resistentes y seguros que impiden la pérdida de agua, lo que garantiza un funcionamiento óptimo. Además, acostumbran a contar con dos surtidores: uno para el agua fría y el otro el agua natural o caliente.

Las fuentes de agua con bidón cuentan con un pedestal sobre el cual se coloca la garrafa que nos provee del agua mineral, lo cual proporciona al usuario una mayor comodidad, pues le permite que rellene los vasos mediante el uso de sus grifos. Una vez finalizado su contenido las fuentes deben ser reemplazadas por nuevas garrafas, que normalmente suelen ser provistas por las empresas suministradoras a través de su servicio de atención al cliente.

Las fuentes de bidón permiten disponer de agua mineral cómodamente y sin la necesidad de acarrear con pesadas garrafas desde la tienda o supermercado, con lo que se ahorrará espacio en neveras y despensas. Suelen ser económicas y destacan también por su reducido tamaño.

En principio, las fuentes de agua con bidón son ideales tanto para el ámbito doméstico como para el laboral (oficinas, hospitales, fábricas, etc.), tanto por su comodidad y facilidad de empleo como a la hora de satisfacer las necesidades hídricas de cualquier colectivo. No obstante, cada vez son más los estudios científicos que nos alertan sobre los efectos nocivos que el plástico tiene sobre la salud, pues algunos de sus compuestos se han relacionado con enfermedades graves. Por otra parte, el uso de este tipo de fuentes de agua con bidón supone un serio problema ecológico, debido a que el plástico es un material difícilmente degradable. Así pues, a pesar de sus ventajas, hay otros tipos de sistemas para obtener un agua de la máxima calidad, tanto en los hogares como en el ámbito empresarial e industrial, como la ósmosis inversa, entre otros.

Infórmate ahora, disponemos de diferentes sistemas para incorporar fuentes de agua en tu empresa y/o domicilio.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

También puede interesarte...

La importancia de la cc

Si alguna vez te has preguntado por qué hay tanto alboroto con eso de «ahorrar agua», déjame decirte que hay razones de peso detrás de