Cómo eliminar los ácidos haloacéticos del agua potable

Para estar saludable y mantener tu cuerpo en excelentes condiciones, necesitas acceso a un suministro confiable de agua potable segura exenta de ácidos haloacéticos. Una manera de asegurarse de que siempre tienes agua limpia a tu alcance es a través de la purificación del agua
Tener un vaso de agua transparente para saciar la sed parece lo suficientemente seguro, pero no sabías que probablemente contiene un alto nivel de ácidos haloacéticos y otros contaminantes dañinos.

¿Qué son los ácidos haloacéticos (HAA)?

Los ácidos haloacéticos (también llamados ácidos acéticos halogenados) son compuestos químicos que pueden acumularse debido al tratamiento del agua, cuando la acidez y la temperatura del agua son altas y los productos químicos del tratamiento reaccionan con partículas orgánicas o bromuro.

Pueden surgirr durante el tratamiento del agua, incluida la cloración, la cloraminación o la ozonización.

Agua potable

Síntomas de los ácidos haloacéticos en el agua potable 

1.  Mayor riesgo de contraer cáncer

La EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) informó que algunos grupos que beben agua que contiene ácidos haloacéticos por encima del nivel máximo de contaminación durante varios años pueden tener un mayor riesgo de contraer cáncer.

Sin embargo, la información de la investigación demuestra que causa cáncer en animales, no en humanos.

Las pruebas en ratones  mostraron un aumento en el desarrollo de tumores hepáticos y cáncer de hígado. Considerando estas premisas, es cualquier cosa menos una idea inteligente tomar riesgos con su bienestar.

2. Mayor riesgo de defectos de nacimiento

Como informó la mentora de salud Jill Corleone, la exposición a niveles altos de ácido haloacético puede aumentar el riesgo de defectos de nacimiento. Al igual que con el cáncer, no ha habido ningún examen en humanos, sin embargo, los fetos de roedores expuestos a altas dosis de ácido haloacético en los regímenes de alimentación de su madre tuvieron un desarrollo fetal deficiente y una mayor incidencia de anomalías en el corazón y los riñones.

3. Irritación severa de la piel

Como afirmó nuevamente Corleone, la exposición a largo o corto plazo a niveles elevados de ácido tricloroacético (un tipo de ácido haloacético) puede causar irritación de piel y degeneración de la proteína estructural colágeno. El daño en la piel puede durar de dos a quince semanas.

Cómo eliminar los ácidos haloacéticos del agua potable

Independientemente de si el agua municipal contiene contaminantes y subproductos de la desinfección, tú tienes el control sobre lo que termina en tu agua potable, mediante la ósmosis inversa puedes eliminar todos los contaminantes y subproductos de desinfección del agua en tu infraestructura.

Los ácidos haloacéticos en el agua son muy dañinos, y plausiblemente pueden anunciarse como uno de los subproductos de desinfección del agua más dañinos.

Si bien es improbable un alto grado de exposición directa a los ácidos haloacéticos a través del agua potable, sus casos pueden provocar enrojecimiento e irritación de la piel y los ojos, así como dificultad para respirar.

Sin duda, el sistema descalcificador de Nicton Plus es un filtro portátil que viene en muchos tamaños y descalifica toda el agua que ingresa a tu complejo, convirtiéndola tan pura como el agua embotellada

El agua del futuro, el futuro del agua.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

También puede interesarte...

La importancia de la cc

Si alguna vez te has preguntado por qué hay tanto alboroto con eso de «ahorrar agua», déjame decirte que hay razones de peso detrás de