Día mundial del agua 2021: “el valor del agua”

El próximo día 22 de Marzo se celebra el día mundial del agua. Este año tiene como lema: “El valor del agua”. En esta edición, su finalidad será la de concienciar del preciado valor que tiene el agua para el planeta y encontrar nuevas y mejores soluciones para asegurar su conservación y protección.

El valor del agua

Con motivo del día mundial del agua, Naciones Unidas ha lanzado una campaña en redes sociales, con el hashtag #Water2me. El principal objetivo de esta campaña es promover conversaciones y comentarios de diferentes personas de todo el mundo sobre el significado y valor del agua.

Mediante esta campaña, pretenden analizar de qué manera se diferencia el valor que le damos al agua en función de nuestras circunstancias personales y de la parte del mundo donde nos encontramos.

Con el objetivo de conocer mejor cuál es el valor que tiene este preciado elemento para cada segmento de la población, esta campaña busca estudiar toda la información recabada para encontrar mejores maneras de proteger este recurso tan necesario.

Por un desarrollo sostenible

Durante la celebración del Día Mundial del Agua de 2021 se pretende dar visibilidad a la importancia del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Entre los objetivos que se persigue lograr de aquí al 2030, podemos destacar los siguientes:

  • Conseguir un acceso al agua potable universal y equitativo para toda la población.
  • Reducir la contaminación del agua, eliminando vertidos tóxicos y reduciendo la emisión de productos químicos y materiales peligrosos.
  • Incrementar el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores.
  • Asegurar la sostenibilidad de la extracción y abastecimiento del agua dulce y enfrentar así la escasez de este recurso.
  • Proteger y restablecer todos los ecosistemas que guardan alguna relación con el agua y sus ciclos.

Proteger el agua es una tarea de todos. No olvides que es un bien necesario para la vida, no lo despilfarres. #Water2me

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

También puede interesarte...

La importancia de la cc

Si alguna vez te has preguntado por qué hay tanto alboroto con eso de «ahorrar agua», déjame decirte que hay razones de peso detrás de