¿Cómo rescindir sus contratos energéticos cuando te mudas de oficina?

By 19/06/2020Otros

Si estás en pleno proceso de mudanza de tu oficina a un lugar más estratégico, no te puedes olvidar de realizar la gestión más adecuada de tus contratos energéticos. En este sentido, es importante rescindir todos los contratos adquiridos en las antiguas instalaciones, para poder proceder con realizar el cambio de titular en las nuevas oficinas.

Asimismo, antes de mudarte tendrás que realizar las gestiones para dar de alta la luz, el gas y al agua. Esto con el objetivo de que puedas gozar de todos los servicios básicos desde el primer día en esta nueva etapa.

La importancia de realizar el cambio de titular

En cuanto a gestiones que tenemos que realizar durante una mudanza, pocas son tan importantes como realizar el cambio de titular con Holaluz, Endesa o cualquier otra compañía, para los contratos de servicios tanto en las viejas instalaciones, como en el nuevo espacio de trabajo.

El motivo tras de ello es bastante simple: al rescindir los contratos de las antiguas instalaciones estaremos evitando cargar con cualquier responsabilidad de pago frente a las empresas comercializadoras de energía; mientras que, al cambiar la titularidad en las nuevas oficinas, también podremos modificar las tarifas contratadas, las empresas que presten el suministro, entre otros detalles de gran importancia para el funcionamiento regular del lugar. Si quieres saber más sobre el cambio de titular con Fortuluz, Endesa o Repsol por vía online puedes entrar en esta web.

Recuerda dar de alta la luz antes de mudarte

Antes de mudarnos es necesario revisar el estado de las instalaciones de la nueva oficina, ya que de esta manera podremos asegurarnos de que cuenta con todos los servicios básicos para el funcionamiento del espacio de trabajo.

En caso contrario, tendremos que llamar a la empresa energética de nuestra preferencia y solicitar dar de alta la luz, el gas y el agua.Puedes usar un comparador para elegir la empresa energética que más se ajuste a tus necesidades.

¿Por qué hacerlo antes de mudarnos? Porque las empresas de servicios podrían tomarse algunos días en ejecutar las ordenes solicitadas. Y recuerda que el precio por dar de alta la luz es el mismo para todas las compañías, ya que los derechos que se pagan están regulados por el Estado.

Algunos consejos extras para la gestión de contratos efectiva durante la mudanza

Para que la mudanza de tu oficina sea todo un éxito, tendrás que prestar atención a algunos pequeños detalles que te garantizarán realizar todas las gestiones sin mayores inconvenientes. Ahora, para ayudarte, hemos resumido en una pequeña lista de sugerencias los mejores trucos de gestión durante la mudanza. Veamos:

  • Apóyate en un equipo de profesionales que cuenten con la experiencia suficiente para ayudarte a realizar la mudanza sin mayores contratiempos.
  • Asegúrate de embalar los equipos de manera adecuada para que no se averíe ningún componente durante el traslado.
  • Realiza una lista de pendientes de forma que no se te olvide ninguna diligencia en medio del ajetreo de la mudanza.
  • Planifica todas las gestiones con suficiente tiempo de antelación. De esta manera no se te acumularán las diligencias y podrás gozar de todos los servicios que desees desde el primer día.
  • Solicita todos los permisos necesarios para realizar la mudanza el día acordado.

Y para cerrar: no te olvides de realizar una campaña de marketing efectiva para que todos tus clientes conozcan en donde estarás ubicado después de la mudanza.