¿Cómo escoger el sistema de filtrado de agua perfecto para tu hogar?

¿Cómo escoger el sistema de filtrado de agua perfecto para tu hogar?

Para disfrutar de agua de alta calidad en casa suele ser necesario contar con algún tipo de sistema de filtración de agua. Sin embargo, existen muchos tipos de filtros, y a veces es complicado saber cuál es la mejor opción para nuestras necesidades.

En el artículo de hoy, vamos a analizar los tres pasos que debes tener en cuenta para escoger el sistema de filtrado de agua perfecto para tu hogar.

El mejor sistema de filtración de agua para tu hogar

Para mejorar el sabor y las características del agua de tu casa, sin tener que comprar botellas o garrafas de agua, debes escoger un sistema que se adecue a las necesidades y particularidades de tu hogar.

A continuación, analizamos los puntos clave que debes analizar para determinar cuál es la mejor opción para ti.

Analiza tu agua

Para saber cuál es el mejor sistema de filtración para tu hogar, es necesario conocer en qué estado se encuentra el agua. Para saberlo, puedes emplear los kits de ensayo que se venden en cualquier tienda de bricolaje.

Gracias a estos kits, podrás determinar el valor de pH y dureza del agua de manera rápida y muy sencilla. Otro dato que puedes medir es la cantidad de sólidos disueltos.

Con estos datos, podrás ver qué necesidades tiene el agua de tu hogar, y esto te permitirá escoger más eficientemente el sistema de filtrado.

Sistema de filtración

Existen numerosos sistema de filtración de agua, por lo que podrás encontrar uno que se adapte a las necesidades de tu hogar. Principalmente, podemos destacar los siguientes:

  • Filtro de carbón activado: se trata de la base de prácticamente todos los sistemas de filtrado. La misión de este filtro es atrapar los contaminantes del agua en sus poros.
  • Osmosis inversa: es uno de los métodos más completos de filtración de agua que existen. Gracias a sus ventajas y a su funcionamiento, suele ser la mejor opción para la gran mayoría de hogares.
  • Intercambio iónico: este tipo de filtración permite eliminar la cal y el magnesio del agua, entre otras sales.
  • Destilación: se trata de uno de los sistemas de filtración menos empleados. Este sistema calienta el agua hasta que se evapora, recogiendo ese vapor y dejando atrás la mayor parte de los contaminantes que tenía el agua.

Ubicación del filtro

La principal clave con respecto a la ubicación es si deseamos que se filtre toda el agua de la vivienda o solo en un punto de uso.

Generalmente el sistema que se instala para filtrar todo el agua de la vivienda sirven para reducir la cal. Por otro lado, el que se instala en el punto de uso sirve para mejorar la calidad del agua de consumo, reduciendo tanto la cal como los residuos sólidos.

Las mejores opciones de filtración de agua

Si buscas un sistema muy económico y sencillo para conseguir agua con una calidad un poco mejor, puedes optar por las jarras filtrantes con filtro de carbón activado.

Si lo que necesitas es una solución para toda la vivienda, que reduzca el nivel de cal del agua y que ofrezca una mayor capacidad de filtración, la mejor opción será un descalcificador o un sistema de osmosis inversa.

Si tienes dudas, siempre puedes contar con la ayuda de nuestros profesionales que se encargarán de guiarte en la compra de tu sistema de filtración de agua.