Combate el insomnio con agua

El insomnio es un problema grave, no solo por el trastorno que nos puede causar, sino porque afecta directamente a nuestra salud. Sin embargo, es posible combatir el insomnio.
Justamente de esto vamos a hablar en el artículo de hoy, de cómo puedes combatir el insomnio, con el agua como protagonista.

El tipo de insomnio

Antes de darte las claves para que puedas combatir el insomnio, es necesario hacer una distinción importante. Hay que tener presente la diferencia entre el insomnio transitorio, que se puede presentar por un episodio de estrés, del insomnio crónico.

En este último caso es importante que acudas a un especialista que pueda ayudarte a tratar este problema.

Combatir el insomnio con agua

Existen muchas maneras de combatir el insomnio. Pero, en este artículo, nos queremos centrar en las principales maneras que hay para hacerlo mediante el líquido elemento.

Mediante una buena hidratación

Según diversos estudios realizados, una manera de conciliar mejor el sueño es mediante la buena hidratación. La deshidratación, aunque sea muy leve, podría hacer que te despiertes por la noche.

Por eso, es altamente recomendable beber, como mínimo, un vaso de agua correctamente filtrada antes de irnos a dormir. Adicionalmente, esto te ayudará a levantarte más rápido transcurridas 7 u 8 horas, debido a las necesidades fisiológicas.

Mediante la relajación

Otra manera de combatir el insomnio es mediante la relajación. Puedes lograr este efecto sumergiendo los pies en agua caliente durante unos 20 minutos. Esto producirá una sensación de bienestar y relajación.

Adicionalmente, puedes tomar una ducha con aromaterapia. Tan solo tendrás que echar unas gotas de algún aceite esencial a tu gel de ducha y masajear tus músculos para notar los efectos relajantes.

También, puedes relajarte tomando una infusión de hierbas relajantes en agua filtrada. Algunas de las infusiones más efectivas son las de valeriana, pasiflora o la amapola californiana.

Como hemos visto, el agua puede ayudarte de muchas maneras, incluso a luchar contra el insomnio.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

También puede interesarte...

La importancia de la cc

Si alguna vez te has preguntado por qué hay tanto alboroto con eso de «ahorrar agua», déjame decirte que hay razones de peso detrás de